PR+ señala que se trata de una “apuesta del nuevo Gobierno por la vieja política de derivar recursos públicos a empresas privadas”



2 dic. 2015 17:04H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
El Partido Riojano (PR+) ha denunciado este miércoles de que “el Gobierno de La Rioja ha aumentado en 1.650.000 euros la partida económica destinada a empresas privadas sanitarias en sólo cinco meses”.
 

Fernando Gómez Herráinz, presidente del Partido Riojano.

Los regionalistas señalan que “en tres modificaciones presupuestarias realizadas en marzo y julio se aumenta la partida destinada a la gestión sanitaria pública por empresas privadas, lo que subraya la apuesta del nuevo Gobierno por la vieja política de derivar recursos públicos a empresas privadas”.
 
El PR+ señala que “para aumentar el presupuesto para empresas privadas se ha eliminado más de un millón de euros de la partida de servicios sociales destinada para Dependencia de personas mayores, lo que aún agrava más la modificación presupuestaria”.
 
Fernando Gómez Herráinz, presidente del PR+, ha señalado que “sigue habiendo camas en los hospitales públicos cerradas, sin profesionales sanitarios, con grandes listas de espera en infinidad de especialidades médicas y para esto no se destinan recursos públicos”.
 
Gómez Herráinz ha destacado que “no estamos en contra de la sanidad privada, pero el Gobierno tiene que ser transparente, decir a qué va dirigido este aumento y para quién, y lo más importante: qué ganamos con ello los usuarios de la sanidad pública”.
 
El Partido Riojano ha recordado que “la partida destinada en 2015 para empresas privadas sanitarias era de 15.905.143 euros, la cantidad más alta destinada para empresas privadas en la historia de nuestra Comunidad, a lo que ahora hay que añadir 1.650.000 euros, más de un 10% más en escasos meses, a expensas de alguna nueva modificación presupuestaria que eleve la cifra hasta rozar los 20 millones de euros”. En el comunicado también se señala que esta situación se produce “mientras el Hospital de La Rioja sigue medio cerrado, falta oncología en Calahorra y hay varios centros de salud prometidos y sin construirse, como es el caso de Logroño o Alberite”.

ENLACES RELACIONADOS:


El PR+ denuncia la eliminación del Fondo de Cohesión Sanitaria (01/09/2015)
 
PR+ exige que Logroño reivindique la construcción de nuevos centros de Salud (16/09/2015)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.