Se presentará un plan de gestión estructural para reducir los “indicadores alarmantes” de personas en espera de intervención



8 feb. 2013 13:28H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Oviedo
El Grupo Parlamentario Popular ha urgido al Gobierno a reducir "con seriedad" las listas de espera sanitarias del Servicio de Salud (Sespa), que se han visto agravadas por la huelga médica, que finalizó este pasado mes de enero.

Alfonso Román.

Así lo ha dicho el diputado del PP Alfonso Román López durante su intervención en el parlamento en relación a una proposición de ley del PP para la presentación de un plan de reducción de las listas de espera sanitarias, que ha sido aprobada tras ser modificada por una enmienda socialista para que en lugar de "un plan extraordinario y urgente" sea un "plan de gestión estructural".

López ha señalado que las listas de espera son un buen método para evaluar la eficacia y eficiencia del sistema de salud. Al respecto, ha incidido en que las listas de espera del Sespa registraron una evolución negativa en la mayoría de los parámetros durante 2012, algo que se vio agravado desde septiembre por la huelga médica.

De este modo, el parlamentario 'popular' ha remarcado que los indicadores han empeorado en todas las listas de espera, señalando como dato "más alarmante" que 2.094 asturianos llevan entre seis meses y un año para ser intervenidos, una cifra que, dice, no se puede permitir un sistema sanitario que pretende funcionar bien.

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.