Su negativa se argumenta en la mala situación del Tribunal de Cuentas



8 feb. 2013 16:18H
SE LEE EN 2 minutos

Karla Garrido.
La Proposición No de Ley sobre la sanidad universal para todas las personas presentada en la Comisión de Asuntos Sociales por el grupo parlamentario nacionalista ha sido rechazada. A pesar del apoyo recibido por el PSOE, el Partido Popular que cuenta con mayoría absoluta, ha borrado toda posibilidad de aprobación.

Fina Santiago, diputada de PSN-IV-Entesa I Mes Per Menorca.

La diputada de PSN-IV-Entesa I Mes Per Menorca, Fina Santiago, ha afirmado que desde el partido seguirán presentando propuestas para garantizar un servicio universal. “En unos años se avergonzarán de lo que han hecho al sistema de salud. Esta medida se encuentra al margen de la Constitución y de los Estatutos, sólo tiene carácter economicista”,  ha criticado en declaraciones a Redacción Médica.

Según Santiago,  el argumento del PP frente la negativa de la PNL se basó en la mala situación del Tribunal de Cuentas. “Han confundido la iniciativa de ofrecer una sanidad a los inmigrantes con el turismo”, ha declarado refiriéndose a los turistas que se operan en la comunidad autónoma y se marchan tras la intervención.

Asimismo, ha explicado que el partido nacionalista ha ido presentando “pequeñas iniciativas” para la no aplicación del Decreto de Ley. Entre los triunfos, consiguieron la modificación de la retirada de tarjetas sanitarias a mayores de 26 años que no cotizaban en la Seguridad Social. “Se les dio de baja, pero con nuestra propuesta han podido ser beneficiarios de uno de los padres y tener acceso a la sanidad”, ha concluido.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.