Redacción Médica
16 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 18:20

El PP tacha de “alarmante” que más de 16.000 malagueños estén en lista de espera

Acusa a PSOE e IU del “desmantelamiento progresivo” de la sanidad por los recortes

Lunes, 07 de abril de 2014, a las 12:33
Redacción. Málaga
La portavoz de Sanidad del PP en el Parlamento andaluz, Ana Corredera, ha considerado "alarmante" que 16.637 malagueños estén a la espera de poder ser atendidos para recibir una intervención quirúrgica. Un hecho que, ha afirmado, se deriva del "desmantelamiento progresivo que PSOE e IU están haciendo de la sanidad pública".

Ana Corredera.

Así, en rueda de prensa de este sábado junto el secretario de Sanidad del PP, Ignacio Souviron, ha asegurado que están habiendo "recortes brutales que se ceban en los profesionales sanitarios y en las inversiones en infraestructuras".

Souviron se ha referido al plan de choque para reducir las listas de espera puesto en marcha por la Junta y que "no ha tenido ningún efecto, todo se ha quedado en nada, mientras que la sanidad pública andaluza sigue teniendo 4.400 cargos de confianza asignados a dedo", ha afirmado.

Corredera ha aludido a las inversiones pendientes en equipamientos necesarios que "han desaparecido de un plumazo" y ha puesto como ejemplo "que no se haya hecho nada" para la construcción de los Centro Hospitalario de Alta Resolución Sierra del Segura (Chare) de Fuengirola-Mijas, de Estepona, o el CARE de Torremolinos. "Igualmente, el Hospital del Guadalhorce sigue sin abrir y aún no han terminado con el de Ronda", ha recordado.

Por su parte, la dirigente del PP ha mostrado su preocupación por la "precariedad laboral que están sufriendo" los profesionales del sector, con contrataciones, ha asegurado, "al cinco por ciento de la jornada laboral".

En opinión de Corredera, esto es "consecuencia directa de los 1.043 millones que PSOE e IU recortaron en sanidad en 2013 y los 218 millones de 2014, todo de fondos propios", frente a la transferencias del Gobierno central "que sólo se han reducido en algo menos de 16 millones de euros".