Frente a otras formaciones “que defienden sistemas de gestión que responden a siglos pasados”



16 nov. 2013 15:58H
SE LEE EN 2 minutos

José Ignacio Echániz.

Redacción. Madrid
El PP defiende “una sanidad moderna, capaz de afrontar los retos de futuro con sostenibilidad y con capacidad para prestar los mejores servicios posibles con la mayor calidad posible”, ha asegurado el secretario nacional de Sanidad y Servicios Sociales del PP, José Ignacio Echániz, que ha asegurado que es uno de los elementos que lo diferencia de otras formaciones, de las que ha dicho que “defienden sistemas de gestión de la sanidad que corresponden a siglos pasados”.

Echániz, que ha participado en la Convención Nacional de Nuevas Generaciones del PP, ha señalado que “los ciudadanos lo que desean es tener una sanidad resolutiva, moderna y capaz de ofrecer los mejores diagnósticos y los tratamientos más eficaces. Y nuestro partido apuesta por la modernización de la sanidad y por una gestión eficaz”.

Además, ha apuntado que “el PP cree en la capacidad de los españoles para elegir libremente los servicios que quieren” y en este sentido ha apostado por ofrecer mayor capacidad de elección a los ciudadanos y un mayor protagonismo de los profesionales en la gestión de la sanidad.

La sanidad, elemento fundamental en la realidad económica y social

Por otra parte, Echániz ha puesto en valor el papel del sector sanitario como elemento para reactivar la economía. El dirigente popular ha señalado que representa más del 9 por ciento del PIB, y que genera puestos calificados, de modo que debe convertirse en “motor económico” en España en los próximos años.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.