Eludirá sobrecostes y retrasos como los del HUCA



16 mar. 2012 13:29H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Oviedo
La candidata del PP al Principado, Mercedes Fernández, ha anunciado que si los populares se alzan con el Gobierno de Asturias saldarán “todas” las deudas de la Administración en los ochenta días siguientes a la constitución del Ejecutivo y no establecerán el copago sanitario, ni farmacéutico.

Mercedes Fernández.

En una rueda de prensa ofrecida en la sede del partido, en Oviedo, tras reunirse con otros integrantes de la candidatura, la cabeza de lista ha anunciado además la creación de una Oficina de Control Presupuestario, dependiente de la Presidencia del Gobierno, que “fiscalizará los presupuestos” y controlará gastos, contratos y adjudicaciones para que cada céntimo se gaste “como si fuera de nuestro monedero”. Asimismo, ha indicado que un Ejecutivo sostenido por el PP eludirá sobrecostes y retrasos, como los de el Hospital Universitario (HUCA).

Así, y bajo la promesa de presidir un gobierno “racional, austero y eficaz”, guiado por la voluntad de “hacer más con menos”, la popular ha anunciado actuaciones para redimensionar una Administración “mastodónica o mamut”, que “consume muchos recursos y no añade mejoría en la prestación de los servicios básicos”.

En aras a conseguir este objetivo, el PP ha adelantado que si Gobierna pondrá en marcha un análisis de coste-beneficio para poder trasladar en todo momento a los ciudadanos a qué se destinan los fondos públicos. Perseguirá además el compromiso de pagar a los proveedores en un plazo máximo de cuarenta días, previa eliminación de trámites burocráticos innecesarios.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.