El Gobierno ha destinado una partida de 3.082.084 euros a las obras del hospital



18 dic. 2012 19:45H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Santa Cruz de Tenerife
El PP ha presentado ocho enmiendas al proyecto de los Presupuestos de Canarias para elevar en más de siete millones de euros los recursos destinados a Fuerteventura, isla que sufre un recorte en su asignación económica para 2013 del 62 por ciento.

Fernando Enseñat, diputado del PP.

Los diputados populares Fernando Enseñat y Águeda Montelongo han dado a conocer las enmiendas que han formulado a los Presupuestos autonómicos y que están orientadas a conseguir financiación para proyectos en materia sanitaria y educativa.

Durante su intervención, Fernando Enseñat ha sido crítico con unos presupuestos que se reducen para Fuerteventura en un 62 por ciento en inversiones, "lo que dejará solo 24 millones de euros y lo que viene a demostrar que esta es la isla peor tratada".

Tras los infructuosos intentos del PP por hacer frente común con los diputados CC y PSOE en Fuerteventura para conseguir financiación con la que continuar las obras del hospital, los populares han presentado una enmienda que incrementa en dos millones de euros la partida presupuestaria con la que poder seguir los trabajos.

Montelongo ha señalado que con la partida de 3.082.084 euros que destina el Gobierno canario a las obras del hospital "no se podrán seguir los trabajos, pues solo serviría para pagar deudas de ejercicios anteriores".

Enseñat, por su parte, ha indicado que "únicamente se han destinado tres millones de los siete que tenían que invertirse en 2013, por lo que, a tres millones por año, ni en 20 años estaría finalizado el centro hospitalario".

En materia sanitaria también han presentado una enmienda por un valor de 100.000 euros con la que equiparar el centro de salud de Morro Jable y mejorar su Servicio de Urgencias y otra por un importe de 800.000 euros para la construcción del centro de salud de Antigua.

Montelongo ha lamentado que CC y PSOE no hayan presentado ni una sola enmienda a los presupuestos canarios para reivindicar mejoras en la financiación del hospital de Fuerteventura, "pero sí levantarán la mano para que se hagan los del Sur y del Norte de Tenerife".

Según la también presidenta del PP en la isla, "CC y PSOE no solo no han presentado enmiendas para Fuerteventura, sino que en cuatro ocasiones han apoyado propuestas para dar de baja a fichas y proyectos a ejecutar en Fuerteventura, y llevarlos a islas como Lanzarote y La Gomera".

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.