Apela a “consensuar” para tratar de lograr un texto que “dure otros 25 años”



12 feb. 2014 14:31H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Santiago
El PPdeG ha rechazado este miércoles una iniciativa presentada por el PSdeG y respaldada por AGE y BNG que reclamaba retirar de forma inmediata la propuesta para modificar la ley del aborto. La votación se ha producido un día después de que el Congreso rechazase una iniciativa similar de los socialistas en la que se utilizó el voto secreto.

Carmen Acuña.

Además, la diputada Carmen Iglesias, que ha abandonado AGE para integrarse en el grupo mixto se ha abstenido en esta proposición no de ley.

En la sesión del martes PSdeG, AGE y BNG pidieron retirar la propuesta del Gobierno central, mientras que el PPdeG ha apelado a “consensuar” para tratar de lograr un texto que “dure otros 25 años”, como lo hizo la ley del 85.

La autora de la proposición, la socialista Carmen Acuña, ha reivindicado que la norma vigente, aprobada en 2010, puso a España “en sintonía con la mayoría de los países de su entorno”, pero el actual Gobierno ha decidido volver “más de 30 años atrás”. “El PP ha decidido a prohibir el aborto”, ha afirmado.

La portavoz del PPdeG en el debate, Marta Rodríguez-Vispo, ha destacado que el texto “tiene una larga tramitación por delante” y es “susceptible de debate y mejora”, frente a las representantes de AGE y BNG, Eva Solla y Carme Adán, respectivamente, que han considerado que la norma, tal como está redactada actualmente, retira derechos a la mujer y le impide decidir por sí misma.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.