16 nov 2018 | Actualizado: 00:00

El PP rechaza una iniciativa para retirar la modificación de la ley del aborto

Apela a “consensuar” para tratar de lograr un texto que “dure otros 25 años”

Miércoles, 12 de febrero de 2014, a las 14:31
Redacción. Santiago
El PPdeG ha rechazado este miércoles una iniciativa presentada por el PSdeG y respaldada por AGE y BNG que reclamaba retirar de forma inmediata la propuesta para modificar la ley del aborto. La votación se ha producido un día después de que el Congreso rechazase una iniciativa similar de los socialistas en la que se utilizó el voto secreto.

Carmen Acuña.

Además, la diputada Carmen Iglesias, que ha abandonado AGE para integrarse en el grupo mixto se ha abstenido en esta proposición no de ley.

En la sesión del martes PSdeG, AGE y BNG pidieron retirar la propuesta del Gobierno central, mientras que el PPdeG ha apelado a “consensuar” para tratar de lograr un texto que “dure otros 25 años”, como lo hizo la ley del 85.

La autora de la proposición, la socialista Carmen Acuña, ha reivindicado que la norma vigente, aprobada en 2010, puso a España “en sintonía con la mayoría de los países de su entorno”, pero el actual Gobierno ha decidido volver “más de 30 años atrás”. “El PP ha decidido a prohibir el aborto”, ha afirmado.

La portavoz del PPdeG en el debate, Marta Rodríguez-Vispo, ha destacado que el texto “tiene una larga tramitación por delante” y es “susceptible de debate y mejora”, frente a las representantes de AGE y BNG, Eva Solla y Carme Adán, respectivamente, que han considerado que la norma, tal como está redactada actualmente, retira derechos a la mujer y le impide decidir por sí misma.