Redacción Médica
19 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 19:05

El PP rechaza fijar un día de cobro para las ayudas a los dependientes

El grupo socialista quería evitar retrasos en los pagos

Miércoles, 28 de septiembre de 2011, a las 22:47

Leire Sopuerta Biota.
El Pleno de la Asamblea de Murcia ha rechazado, con los votos en contra del Grupo Parlamentario Popular, una iniciativa de la diputada socialista Teresa Rosique en la que pedía fijar un día de pago para las ayudas a las personas en situación de dependencia.

Teresa Rosique, del PSOE.

La iniciativa, ha explicado Rosique a Redacción Médica, viene motivada por “el retraso en el pago que se produjo este verano, ya que los dependientes cobraron en agosto lo que debieron recibir en junio”. Por ello, el PSOE instaba a establecer una fecha de pago a los dependientes, “para evitar que los problemas de tesorería no afectaran a estas personas”.

Asimismo, el Grupo Socialista ha propuesto la firma de un convenio entre el Gobierno autonómico y las entidades financieras que garantice que los problemas económicos no impidan un retraso en las ayudas. Rosique ha lamentado el voto en contra del PP. “Hasta les hemos dicho que sean ellos los que elijan la fecha, pero no han querido”, ha explicado.

La portavoz socialista en materia sanitaria en la Asamblea espera que no se produzca ningún retraso más en el pago de estas prestaciones, aunque no está muy convencida de ello por “el escenario presupuestario del Gobierno y los problemas económicos que tiene, ya que va a hacer recortes valorados en 800 millones de euros”. En este sentido, ha recordado la situación de Castilla-La Mancha, “que debe dos meses de pagos a las personas dependientes”.