“El Gobierno aragonés tiene la llave para poder comenzar con las obras”, aseguran



3 mar. 2011 11:47H
SE LEE EN 3 minutos

Miguel Ángel Lafuente.

Redacción. Teruel
El diputado autonómico del Partido Popular (PP) y vicepresidente segundo de las Cortes de Aragón, Miguel Ángel Lafuente, ha presentado una Proposición no de Ley, en la que insta al Ejecutivo autónomo a incluir, dentro del próximo reparto del Fondo de Inversiones para Teruel, la ejecución del proyecto de los nuevos accesos al futuro hospital, o bien, a hacerlo desde el propio presupuesto de la Comunidad Autónoma, tal y como se ha hecho en otras localidades en proyectos y circunstancias similares.

Para Lafuente, “el Gobierno de Aragón tiene que hacerse cargo de la financiación de estos accesos ya que fueron ellos los que decidieron ubicar el hospital en esos terrenos. Además, el Ayuntamiento de Teruel tiene una importante deuda que no le permite asumir el coste y los ciudadanos ya han pagado con creces la gestión de políticos que durante los últimos años lo han hecho rematadamente mal”.

La conexión entre la A-23 y la Vía Perimetral de Barrios es un asunto que “lleva coleando más de un año y ya en mayo de 2010 se presentó una Proposición no de Ley instando al Gobierno de Aragón a firmar un convenio con el Ministerio de Fomento y el ayuntamiento para dar una solución. Lo que ahora tenemos claro es que a este Ministerio y al ministro que tiene la competencia ni está ni se le espera”, ha argumentado el parlamentario del PP.

Uno de los principales problemas para comenzar con la licitación de los accesos era la necesaria modificación del Plan General Urbano de la capital turolense. En este sentido, Lafuente ha afirmado que, “ese trámite ya está cumplido por el consistorio y fueron muy rápidos en hacer la modificación pertinente para que la conexión no tuviese ninguna traba administrativa. Ahora le toca cumplir al Gobierno de Aragón”.

Miguel Ángel Lafuente ha confiando en que la Proposición no de Ley prospere ya que el Gobierno aragonés tiene la llave para poder comenzar con las obras de los accesos, “estamos a tiempo para incluirlos en el diseño del próximo reparto del Fondo de Inversiones”.

El vicepresidente de las Cortes ha lamentado que, “una vez más el Gobierno de Aragón lanza balones fuera para culpar a otros de que no se lleven a cabo proyectos necesarios para la provincia que ellos han anunciado a bombo y platillo y que ahora no quieren asumir. Queremos la construcción de un nuevo hospital pero lo que no queremos es que una parte de esa infraestructura lastre a una ciudad con un gasto que no puede asumir”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.