Redacción Médica
19 de julio de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:50

El PP propone que Son Dureta sea un centro sociosanitario

La intención está sujeta a la “disposición presupuestaria”

Lunes, 24 de octubre de 2011, a las 12:37

Redacción.Palma de Mallorca
La portavoz del grupo parlamentario popular, Mabel Cabrer, ha afirmado que su partido apoyará la conversión del edificio del antiguo hospital de Son Dureta en un centro sociosanitario, lo que se hará, ha matizado, "en la medida de la disponibilidad presupuestaria".

Mabel Cabrer.

En rueda de prensa, Cabrer ha explicado las propuestas de su partido para el pleno de este martes, en el que se discutirá una moción del PSOE sobre sanidad y una proposición no de ley, presentada también por los socialistas, sobre economía.

En el marco de la moción, el PP ha presentado una enmienda para sustituir varios de los puntos propuestos por el PSOE, entre ellos uno relacionado con Son Dureta en el que los socialistas pedían que se dedicara el edificio a un centro sociosanitario, dado que en el plan de reequilibrio financiero de Baleares se mencionaba su enajenación.

Cabrer ha explicado que uno de los puntos que propone el PP recoge precisamente este aspecto y en él se insta al Govern a reconvertir Son Dureta en "un centro sociosanitario y de servicios sanitarios cuando la disponibilidad económica así lo permita".