También ha criticado el anuncio de Comín sobre la nueva ley catalana de acceso universal a la sanidad



22 mar. 2016 19:56H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Barcelona
El PP presentará la próxima semana una proposición de ley en el Parlamento de Cataluña para reducir las listas de espera en la sanidad pública catalana, para contrarrestar la "parálisis del Gobierno, que no hace nada para resolver los problemas reales de los ciudadanos". Lo ha explicado este martes en rueda de prensa el portavoz parlamentario popular, Enric Millo, que confía en que JxSí apoye la propuesta, así como que el consejero, Antoni Comín, lo vea "con buenos ojos".

Enric Millo.

Los populares esperan que su proposición prospere para que se pueda crear una ponencia de todos los grupos donde se redacte una ley para reducir las esperas en el acceso: "Un sistema de salud no es universal cuando hay listas de espera de 24 meses".

Críticas a la ley catalana de acceso a la sanidad

Millo ha criticado que el Gobierno haya aprobado este martes la memoria preliminar del anteproyecto de ley de acceso universal a la asistencia sanitaria, que garantizará el acceso "inmediato" al sistema sanitario de todos los empadronados en Cataluña, después de que un decreto estatal de 2012 excluyera a los inmigrantes.

"Una memoria preliminar de un anteproyecto de ley es algo que en estos momentos no resuelve ningún problema que tengan los catalanes", y además el Ejecutivo autonómico ya había impulsado medidas para permitir el acceso a la sanidad pública de los inmigrantes irregulares.

Millo ha recordado que actualmente el Gobierno pide tres meses de empadronamiento para que este colectivo pudiera acceder a la atención primaria y los especialistas: "Y ahora quiere dejarlo en cero meses. Esta es la gran aportaciones de Comín desde que es consejero".

ENLACE RELACIONADO

Cataluña recupera el acceso universal a la sanidad (22/03/16)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.