Argumentan que Murcia está financiada por debajo de la media “y eso, lógicamente, crea un déficit”



12 ene. 2012 17:14H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Murcia
El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea Regional, Juan Carlos Ruiz, ha señalado que la Región de Murcia es la autonomía "más perjudicada por el modelo de financiación autonómica socialista" y, por ello, ha afirmado que "estamos financiados por debajo de la media y eso, lógicamente, crea un déficit", aunque ha anunciado que "reclamará al Gobierno un reparto más equitativo de los fondos".

Juan Carlos Ruiz, portavoz adjunto del PP.

"Tal y como veníamos avisando, la Región de Murcia ha sido la gran perjudicada; estamos financiados por debajo de la media y eso, lógicamente, crea un déficit", ha insistido. A través de esa financiación, ha señalado Ruiz, hay que prestar los servicios básicos de la Comunidad Autónoma como son la Sanidad, la Educación y todas las políticas sociales, "y eso lo presta la Comunidad Autónoma con la financiación del Estado", según Ruiz, quien ha indicado que, por eso, reclamará un reparto "más equitativo de los fondos".

Ruiz ha contestado de esta forma a la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea, Begoña García Retegui, quien ha pedido al consejero de Economía, Salvador Marín, "que explique a los ciudadanos por qué Murcia ha vuelto a incumplir el objetivo de déficit para 2011, con las consecuencias negativas que eso puede tener para la Región, a pesar de que durante todo el pasado año ha estado anunciando una y otra vez que se estaban tomando las medidas para cumplirlo".

Para Ruiz, la portavoz socialista Begoña García Retegui "no tiene autoridad moral ni política para exigir nada al Gobierno regional cuando el déficit que tenemos en la Región de Murcia está provocado por la mala financiación que hemos tenido por parte del Estado".

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.