21 nov 2018 | Actualizado: 19:20

Carmen Casero: “Sólo un 35 por ciento de las personas con derecho a prestaciones de dependencia reciben algo”

Ha conminado al presidente a que visite los hogares en los que “desde hace más de 3 meses no se cobra la cuantía de la que son beneficiarios”

Miércoles, 16 de febrero de 2011, a las 18:35

Redacción. Toledo
La aplicación de la Ley de Dependencia vuelve, un día más, al primer plano de la política regional. Así, la viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular, Carmen Casero, ha afirmado que "de los 103.476 solicitantes, sólo 36.541 están cobrando algo", por lo que ha conminado a José María Barreda a que "salga por los pueblos de la región", hable con los profesionales que están aplicando la Ley de Dependencia y visite aquellos hogares "en los que desde hace más de 3 meses no se cobra la cuantía a la que tienen derecho por la aplicación de la ley".

Carmen Casero.

Además, la diputada popular señaló que "también tiene que saber Barreda, antes de ponerse a predicar y de que le salgan los colores, que sólo el 35,3 de los solicitantes que tienen derecho a que se les aplique la ley de Dependencia, después de cuatro años, están percibiendo algo".

De esta forma, Casero ha pedido a Barreda que "predique en Castilla-La Mancha lo que ha sido una gestión social absolutamente desastrosa", así como que "deje de mentir acerca de las nefastas políticas socialistas que lleva aplicando en los últimos cuatro años".

Asimismo, la dirigente popular le ha pedido a Barreda que explique "por qué anunció que iban a crecer los recursos públicos destinados a personas dependientes y no ha sido así y por qué se eternizan los dependientes y las personas mayores en listas de espera de recursos fantasmas, sobre todo, en residencias y centros de día".

Además, la diputada manchega ha afirmado que cuando los dirigentes del PSOE hagan campaña en Castilla-La Mancha "se les debe de caer la cara de vergüenza de pensar que, mientras se conceden ayudas para ciudadanos del entorno familiar, las de emergencia social están sin pagar, una vergüenza protagonizada por Barreda".

Por todo ello, Casero ha instado a Barreda a que "cuando predique sus grandes logros en política social les diga a aquellos que llevan esperando entre 12 y 18 meses en listas de espera, que ellos todavía no han tenido las oportunidades que les prometió el Gobierno socialista de Castilla-La Mancha".