Redacción Médica
18 de julio de 2018 | Actualizado: Martes a las 18:45

El PP pide la comparecencia de García-Page para informar de las listas de espera

Velázquez ha denunciado hospitales y urgencias “colapsadas”

Martes, 20 de octubre de 2015, a las 16:04
Redacción. Toledo
El diputado del Partido Popular Carlos Velázquez ha anunciado que su Grupo Parlamentario va a registrar en las Cortes regionales la petición de comparecencia del presidente regional, Emiliano García-Page, para que este dé cuenta de las listas de espera sanitarias.

Velázquez.

Velázquez ha recordado que los últimos datos que existen sobre este asunto concreto "que tanto preocupa" a los ciudadanos de la región son de junio de este año, publicados por el Ejecutivo 'popular' saliente.

Además de alertar, en base a las quejas de pacientes y profesionales, de que hay especialidades que antes no tenían listas de espera y ahora acumulan retrasos, ha explicado que su Grupo quiere que sea el presidente el que dé cuenta en sede parlamentaria de este asunto, pues en su anterior etapa como jefe de la oposición hizo "demagogia pensando en tacticismos electorales" con este tema.

El parlamentario 'popular', que ha denunciado hospitales y urgencias "colapsadas" y "suciedad en las consultas externas de Albacete como denuncian los usuarios", ha lamentado que el estado de la sanidad en la región sea "un verdadero caos y representa muy bien la escasa gestión del Gobierno bipartito".

"Por todo ello vamos a pedir formalmente la comparecencia de García-Page para que dé explicaciones de cómo se encuentran las listas de espera que tanto ellos han solicitado durante la anterior legislatura y de por qué no las ha publicado aún", ha insistido Velázquez.

Dicho esto, ha alertado de que el actual Ejecutivo hizo muchas promesas al colectivo de profesionales que no está cumpliendo, añadiendo que además está "precarizando condiciones laborales contratando a un tercio de la jornada".

Por último, se ha referido al convenio sanitario con Madrid y ha dicho que, según informan los profesionales de la sanidad de la comunidad vecina, está suspendido. Por ello ha pedido al Ejecutivo socialista que si tiene que mejorarlo, lo haga desde dentro, pues el acuerdo sanitario con Madrid contempla un mecanismo para incorporar mejoras que se estimen oportunas desde los servicios técnicos y las consejerías.

Por su parte, la portavoz del PSOE en Castilla-la Mancha, Cristina Maestre, ha pedido "tiempo" al PP, pues ha defendido que antes de dar a conocer las listas de espera, como piden los 'populares', el Gobierno regional tiene que hacer una evaluación de cómo está la situación sanitaria en la región y "arreglar el desaguisado" que en esta materia dejó el Ejecutivo de María Dolores de Cospedal.