Quiere agilizar la fijación del precio de fármacos huérfanos autorizados para su comercialización



20 abr. 2011 12:29H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Madrid
El Grupo Popular en el Congreso de los Diputados ha presentado una proposición no de ley en el Congreso de los Diputados para su debate en Pleno por la que se insta al Gobierno a fomentar la formación específica en enfermedades raras del personal sanitario en los ámbitos de medicina de familia, pediatría, obstetricia, matrona y atención primaria, con el fin de detectar a tiempo este tipo de patologías y evitar el retraso en la derivación del paciente al especialista adecuado para su diagnóstico.

Santiago Cervera, del PP.

La propuesta del PP también solicita que se agilice el procedimiento de fijación del precio de aquellos medicamentos huérfanos que hayan obtenido autorización para su comercialización y se fomente la investigación conjunta universidad-empresa en el ámbito de las enfermedades raras.

Otras de las peticiones de esta iniciativa son que el Ministerio de Ciencia destine un mayor porcentaje para la investigación básica sobre estas enfermedades y para el desarrollo de medicamentos para las mismas. Asimismo, apuesta por promover becas para que investigadores puedan desarrollar una estancia de investigación en laboratorios o universidades extranjeras prestigiosas en este campo para posteriormente traer los conocimientos a España.


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.