La iniciativa se debatirá en el pleno de esta semana



30 sep 2015. 11.17H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Oviedo
El Partido Popular ha presentado una proposición no de ley en la que exige al Principado la conservación de las ocho áreas sanitarias actuales además de nuevas inversiones para los hospitales de Cangas del Narcea, Jarrio, Arriondas y Valle del Nalón.

Carlos Suárez.

En una nota de prensa, el diputado del PP y portavoz de Sanidad, Carlos Suárez, ha defendido las inversiones al entender que son necesarias para "paliar las deficiencias sufridas en los últimos años y mejorar y asegurar la atención a los usuarios en el futuro".

La iniciativa, que se debatirá en el pleno de esta semana en la Junta General, también pide que se mantenga y mejore la actual cartera de servicios en los citados hospitales, "cesando las derivaciones a otros centros", con el objetivo de asegurar los principios de equidad y justicia en la prestación sanitaria pública.

Sobre la fusión de áreas sanitarias anunciada por el Principado, el PP ha mostrado su rechazo al entender que con ella "se pretende enmascarar una disminución de las prestaciones, tanto en el Occidente como en el Oriente de la región, supone una mentira manifiesta y un engaño".

Los socialistas critican que el PP "sembre dudas"

Por su parte, la portavoz de Sanidad del PSOE en la Junta, Carmen Eva Pérez Ordieres, ha señalado que la sanidad pública de calidad y la mejora de sus prestaciones en todos los territorios de la región ha sido y es una prioridad para los socialistas y que "la única amenaza para el sistema  llama Partido Popular".

 “Una cosa es que haya un debate sobre las áreas sanitarias, sobre una organización que permita seguir avanzando en la mejor prestación y en la calidad de la misma, y otra muy distinta, la lamentable actitud del PP, cuyo único objetivo es sembrar dudas",  ha sentenciado.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.