Laura Garrido pide al Gobierno una “reordenación y modernización” de la oferta asistencial



17 abr. 2013 17:19H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Vitoria
Las inversiones que se van a realizar en el territorio histórico de Álava y el proyecto BioCruces han sido los elementos más importantes a lo que se ha referido Laura Garrido, en su comparecencia ante los medios de comunicación. La parlamentaria del PP ha manifestado la “preocupación” existente en su partido ante la antigüedad de las infraestructuras existentes en Álava, así como la necesidad de “mantener la apuesta por la investigación” respecto a BioCruces.

Laura Garrido, parlamentaria del PP.

Con respecto a la situación en Álava, Garrido ha pedido que se “reordene y modernice” la oferta asistencial. En ese sentido, ha hecho especial énfasis a la hora de señalar de una ampliación de la oferta que pasa por acabar con la paralización del Hospital Universitario de Álava (HUA). “Las inversiones no pueden parar”, ha comentado asegurando que “contamos con infraestructuras de la década de los setenta”.

Garrido, que ha anunciado que el PP presentará una enmienda a los presupuestos sobre este asunto en caso de que salgan adelante, ha recordado que el consejero ya advirtió de que las infraestructuras en la región son “las mismas que hace mucho tiempo”. Por este motivo ha pedido que, ya que cuentan con el “diagnóstico”, lo que el Gobierno tiene que hacer es “seguir invirtiendo en la sanidad alavesa”.

Otro de los aspectos que ha tocado la parlamentaria popular en rueda de prensa ha sido el proyecto BioCruces, que ha calificado como “en peligro” a causa de la negativa a construir el edificio que lo iba a albergar y la dimisión de su Dirección Científica. “Propondremos en el debate que se prosiga con el proyecto y se hagan todas las actuaciones para que no se ponga en peligro la financiación ya obtenida”, ha afirmado.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.