Fernández desglosa datos de 52 obras, dos de ellas hospitales



11 sept. 2012 21:46H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Oviedo
La presidenta del PP de Asturias y portavoz parlamentaria del PP en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), Mercedes Fernández, ha presentado este martes un trabajo de su equipo de trabajo en el que aparecen proyectos afrontados en las etapas socialistas de Gobierno en Asturias que fueron "mal planificados", que se encuentran cerrados o que acumulan sobrecostes. En total, suman 604.862.558 euros, de los que 90 son atribuidos a las obras del nuevo Hospital Universitario Central (HUCA).

Mercedes Fernández, presidenta del PP de Asturias.

Fernández presentó un documento con el desglose de las mencionadas obras, que son 52 y que afectan a 32 municipios. Las que fueron mal planificadas y que están cerradas o incluso sin iniciarse suman 227.213.080 euros. A esa cantidad suman el volumen de diferentes sobrecostes, que son 377.649.478 euros. Lo triste, ha añadido, es que con esos 605 millones que se han perdido, se podría, por ejemplo, duplicar los recursos para la dependencia durante los próximos años.

En cuanto a los sobrecostes, el PP suma los correspondientes a la 'Y' de Bimenes (41,7 millones), el HUCA (90 millones), el Musel (240 millones), la estación de autobuses de Tineo (un millón) y el Hospital Álvarez Buylla de Mieres (5 millones).

Mercedes Fernández ha dicho que el PP ha hecho este trabajo, proyecto por proyecto, para dar explicaciones a los ciudadanos que les preguntaban por recortes o restricciones. La principal razón de la actual situación y del déficit es que "se ha despilfarrado dinero".

El PP está decidido a seguir realizando denuncias públicas acerca de más proyectos mal planificados e impulsados por los gobiernos socialistas. Además, han anunciado que presentarán diferentes iniciativas parlamentarias al respecto.

En la presentación, que ha tenido lugar en la sede del PP de Asturias, han estado presentes la gran mayoría de los diputados regionales asturianos. Y han dicho que se temen que los cálculos que han hecho hasta la fecha sean tan sólo "un botón de muestra" del dinero público que se ha "malgastado".

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.