20 nov 2018 | Actualizado: 19:20

El PP garantiza la tarjeta sanitaria para los mayores de 26 años que no hayan cotizado

Acusa al PSOE de “confundir a los jóvenes” con sus declaraciones

Martes, 29 de mayo de 2012, a las 17:27

Redacción. Cartagena
La portavoz del Partido Popular en Murcia, Laura Muñoz, ha tachado este miércoles de "intolerable" que el PSOE intente engañar a los jóvenes en un tema como es la Sanidad Pública, donde, ha acentuado, "tan orgullosos nos sentimos", pues "garantiza que todos los españoles tengamos nuestra tarjeta sanitaria, los mayores de 26 años también, como no podía ser de otra manera".

Laura Muñoz, portavoz del Partido Popular de Murcia.

Muñoz ha añadido que la intención del PSOE le "parece ruin" y ha achacado la situación actual a "la desastrosa gestión de 16.000 millones de euros de deuda", ante lo que "algo hay que hacer para reconducir la situación". "El panorama es distinto ahora, con nueva población, más adelantos en investigación y más costosos, reformas estructurales que Zapatero no puso en marcha, o no se atrevió a poner en marcha", por lo tanto ha pedido al PSOE que "apoyen al Gobierno para poner el plan en marcha".

Muñoz también ha pedido al PSOE "que no intenten engañar", y que la nueva modificación "contempla adaptar a España para que el sistema sanitario sea rentable", y que "la tarjeta sanitaria cumple la Ley desde el 1989, por lo tanto, hay un tope de edad para tener una tarjeta individual y es el de 26 años. En esta situación se sale de la tarjeta familiar y el joven necesita una nueva, aunque no haya cotizado".

La portavoz popular ha retado a Rosique a que "vaya a un Centro de Salud a comprobarlo", pues "a cualquier persona que vaya en esa situación y facilite sus datos, se le entregará la tarjeta inmediatamente", por lo que "es ruin confundir a los jóvenes de nuestro país". "Es triste que un joven piense que no va a tener tarjeta y cobertura. Esto nunca se producirá en España, si sabemos poner remedio", ha concluido.