Redacción Médica
19 de julio de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:50

El PP exige a Page comparecer por el brote de legionela

El partido líder de la oposición habla de “irresponsabilidad y oscurantismo” en la gestión

Jueves, 07 de enero de 2016, a las 12:29
Redacción. Toledo.
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha anunciado que el PP va a solicitar la comparecencia urgente del presidente regional, Emiliano García-Page, en las Cortes regionales para informar sobre el brote de legionela de Manzanares (Ciudad Real).

Según ha asegurado Cañizares, su grupo registró el pasado 21 de diciembre un Debate General relativo a la situación de emergencia sanitaria en Castilla-La Mancha como consecuencia del brote de legionela localizado en Manzanares, ha informado el PP en nota de prensa.

Francisco Cañizares, portavoz del PP.


Asimismo, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular ha apuntado que ese mismo día se registró la petición de comparecencia en Comisión del consejero de Sanidad, Jesús Fernández, para al objeto de dar cuenta de esta crisis. "Debido a la vergonzosa dejadez, irresponsabilidad y oscurantismo del gobierno socialista ante esta crisis sanitaria, exigimos al presidente de la Junta que empiece a ejercer sus funciones en esta región y comparezca urgentemente para informar a todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha de la grave situación y alarma social generada por el brote de legionela", ha destacado.    

Según Cañizares, "no se puede tolerar la falta de transparencia, las mentiras y los engaños de Page sobre el brote de legionela de Manzanares. El presidente de la Junta lleva escondido desde el pasado día 11, cuando comenzó esta crisis sanitaria, mandando a los alcaldes y directores generales que den la cara mientras que él no se ha pronunciado al respecto", ha añadido.

Además, ha indicado que fue el propio consejero de Sanidad el que afirmó que iría al Parlamento autonómico a dar explicaciones pero que eso fue una mentira, porque por allí no apareció. “No podemos tolerar que haya una población como Manzanares y toda una comarca alarmada y aterrorizada ante el incesante aumento de afectados y de las cuatro muertes que se han producido a día de hoy por este brote mientras Page está desaparecido”, ha añadido el político, que considera que Page debería haber comparecido a diario desde que se detectó el brote.

ENLACES RELACIONADOS:

Fallece una cuarta persona por el brote de legionela de Manzanares (06/01/16)