Redacción Médica
21 de septiembre de 2018 | Actualizado: Jueves a las 22:05

El PP donostiarra no quiere que el Gobierno central impugne la regulación de los clubes sociales de cannabis

El Ayuntamiento de San Sebastián asegura que la defenderá “en todas las instancias judiciales y administrativas”

Sábado, 13 de diciembre de 2014, a las 15:44
Redacción. San Sebastián
El Ayuntamiento de San Sebastián ha aprobado una ordenanza municipal de regulación de clubes de consumidores de cannabis y, por ello, la Delegación del Plan Nacional sobre Drogas ha solicitado a la Abogacía del Estado que estudie impulgarla. Sin embargo, el propio grupo del PP en el consistorio donostiarra, que también dio su apoyo a la norma, no quiere que se desarrolle este posible recurso.

Ramón Gómez, la voz de los populares en el Ayuntamiento, ha afirmado que la regulación no tiene implicación en el ámbito sanitario sobre el consumo de marihuana, lo que, en todo caso, competería al Ejecutivo autonómico.

Para Gómez, se trata de una iniciativa “de carácter urbanístico”, y que su grupo municipal trabajó para la presentación de enmiendas restrictivas al texto original, entre las que se encontraban que dichos clubes no se ubicasen cerca de centros educativos o que el acceso solo sea posible para socios y exclusivamente para autoconsumo, algo que también se refleja el la regulación catalana.

De momento, el Ministerio de Sanidad aún no ha dado respuesta a esta petición procedente de las filas del mismo partido.

Por su parte, el edil responsable de Bienestar Social en el Ayuntamiento de San Sebastián ha afirmado que ante la posible impugnación, en el equipo de Gobierno local no hay ningún tipo de preocupación, al tiempo que ha señalado que la norma es legal y legítima (ha sido aprobada por unanimidad) y que batallará, en caso de que se produzca la marcha atrás, tanto judicial como administrativamente.