Reafirma la necesidad de establecer prioridades, porque el margen de maniobra de las consejerías es muy limitado



6 nov. 2012 19:10H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Santander
La teniente alcalde del Ayuntamiento de Torrelavega, Maria Luisa Peón, ha destacado la apuesta de los presupuestos del Gobierno de Cantabria por poner en marcha en 2013 urgencias pediátricas en Sierrallana, “un servicio muy esperado por los ciudadanos y muy necesario”.

Maria Luisa Peón.

La también portavoz del PP, ha asegurado que el avance de los  Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Cantabria para 2013 se centra en los servicios públicos básicos para la ciudadanía, como la sanidad, la educación y los servicios sociales.

“Son unos presupuestos austeros, muy condicionados por el despilfarro y la mala gestión durante las dos últimas legislaturas gobernadas en Cantabria por la coalición PRC-PSOE, y como prueba de ello tenemos que en estos presupuestos hay que dedicar 12,5 euros de cada 100 al pago de la amortización de la deuda y al pago los intereses correspondientes”, ha dicho Peón.

Por último, la portavoz del PP ha señalado que “2013 será el necesario de cara a establecer prioridades, porque el margen de maniobra de las consejerías es muy limitado y debemos plantear unas propuestas realistas y ajustadas a una situación económica que obliga a ser austeros y a pagar la deuda heredada de los últimos años”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.