Redacción Médica
23 de septiembre de 2018 | Actualizado: Domingo a las 18:00

El PP denuncia la exclusión de los presupuestos del Centro de Parkinson

Su portavoz municipal, Joaquín Segado, declara que Patín usa argumentos “de 2005”

Martes, 11 de enero de 2011, a las 18:23

Joaquín Segado, portavoz del grupo municipal del Partido Popular.

EP. Murcia
El portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Joaquín Segado, ha declarado que la ministra de Sanidad y Política Social, Leire Pajín, “utiliza argumentos del año 2005 para retrasar el Centro Nacional de Referencia del Parkinson, que se ha convertido en la gran mentira del Gobierno socialista en Cartagena”, según han informado fuentes de este partido en un comunicado.

De este modo, la ministra de Sanidad “insiste en que la obra será una realidad; sin embargo, no da fechas para el inicio de su construcción y no se ha incluido ninguna partida en los Presupuestos Generales del Estado de 2011, lo que demuestra la realidad de la capacidad de gestión del PSOE, que lleva desde 2004 definiendo un proyecto que quedó presupuestado durante el mandato del PP”, ha indicado el portavoz.

En este sentido, Segado ha insistido en que, en diciembre de 2005, “se puso por primera vez por escrito en carta a la alcaldesa que se trabajaba en redefinir el proyecto, un proyecto que acumula un retraso de seis años”.

Por otro lado, ha destacado que Pajín demuestra “su enorme ignorancia sobre el asunto al atribuir retrasos anteriores a ministros de sanidad del PP, cuando este proyecto no sólo fue llevado por el Ministerio de Trabajo, sino que se dejó contratado”.

Y es que, según el portavoz, “llevamos años escuchando mentiras del Gobierno del señor Zapatero. Ahora, los socialistas se excusan en la actual crisis económica, excusas que no justifican los retrasos, pues el centro debería estar ya en funcionamiento si se hubiese inaugurado en el 2006, según las previsiones”.

Por último, ha recordado que, en el año 2003, el Gobierno del Partido Popular puso en marcha el proyecto de creación de este Centro y sacó a concurso público su construcción con un presupuesto superior de 10 millones de euros a repartir en tres años. “Un año más tarde, el Ayuntamiento de Cartagena cedió gratuitamente al Imserso 9.000 metros cuadrados de terreno para su edificación”, ha concluido.