El PSOE y BNG han criticado las “deficiencias” en la atención durante los días de huelga



6 sept. 2013 10:54H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Santiago
El PP ha asegurado que Povisa ofrece la misma cartera de servicios que el resto de centros hospitalarios del sistema público, así como que cumple con los tiempos de espera establecidos para los pacientes de prioridad 1 y 2, aunque en el resto de casos sea más elevada.

Aurelio Núñez.

El diputado Aurelio Núñez Centeno ha justificado así su rechazo a una iniciativa impulsada por la diputada del PSOE Carmen Acuña en este sentido. Y es que la socialista se había mostrado crítica con la “discriminación” que sufren los habitantes de O Morrazo (Pontevedra) al tener como centro de referencia una clínica privada concertada.

Si bien Núñez Centeno ha defendido que “no existe discriminación”, ha señalado que la Ley de Garantías Sanitarias que próximamente verá la luz permitirá la libre elección de hospital. “Y a lo mejor nos sorprendemos”, ha enfatizado, en alusión a que “un 85 por ciento” de los que pueden actualmente elegir su centro -ciertos funcionarios- optan por “la privada”.

En cuanto a la otra petición de la iniciativa de Acuña, urgiendo el inicio de la construcción del Centro de Alta Resolución de O Morrazo antes de que finalice este año, el parlamentario popular ha puesto en cuestión que esto pueda suceder.
Al respecto, Eva Solla, de AGE, ha interpretado que la Xunta “no está por la labor” de construir ese centro para “no retirar negocio” a Povisa. “El PP está aquí para representar los intereses del capital”, ha concluido.

Otro aspecto que han criticado tanto Carmen Acuña como la diputada del BNG Montse Prado son las “deficiencias” en la atención a los pacientes durante la huelga de los trabajadores del hospital concertado.

“La Xunta dejó a los pacientes abandonados a su suerte. ¿Por qué no presionó paralizando el convenio hasta que se normalizase la atención?”, ha inquirido la socialista, centrándose en el caso de un paciente que vio retrasada una intervención. “No es de recibo”, ha apostillado la nacionalista.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.