Redacción Médica
21 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 18:00

El PP de Salamanca señala que la reducción de plantilla en el hospital “puede menoscabar” la calidad en la atención

Pide “reconsiderar” el Plan de Reordenación de Recursos Humanos en Atención Especializada

Martes, 03 de febrero de 2015, a las 18:53
Redacción. Salamanca
El Grupo Popular del Ayuntamiento de Salamanca, que tiene la tarea de gobierno en la institución municipal, presentará una moción en el próximo pleno en la que se señala que la supresión de 91 plazas de la plantilla orgánica del Complejo Asistencial Universitario, propuesta por la Consejería de Sanidad, "puede menoscabar la calidad de los servicios sanitarios, restar motivación a los profesionales y dificultar la captación de nuevo personal".

Por todo ello, el Gobierno Municipal instará a la Consejería de Sanidad, de aprobarse la moción como en principio parece que ocurrirá al tener mayoría absoluta, a "reconsiderar" el Plan de Reordenación de Recursos Humanos en Atención Especializada para lograr cinco objetivos.

Estos propósitos son, en primer lugar, mantener la plantilla orgánica del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca "más acorde a las necesidades reales en materia de asistencia sanitaria, protección de la salud y prevención de la enfermedad"; en segundo lugar, consolidar las plazas eventuales necesarias para asumir la actividad en áreas de especial carga asistencial adaptándolas a la demanda.

Como tercer punto se encuentra dotar las plazas necesarias para favorecer la actividad docente e investigadora "imprescindible en el mantenimiento del Complejo Universitario en un puesto de liderazgo". Asimismo, como cuarto propósito se señala el de "lograr el equilibrio óptimo entre la renovación de las plantillas y la estabilidad del mismo".

Y, como quinto, adoptar medidas que promuevan la motivación de los profesionales estimulando la actividad y la calidad del servicio. Los populares han lamentado que el Partido Socialista "haya declinado llegar al consenso que solicitó el alcalde, Alfonso Fernández Mañueco" y que hayan decidido continuar adelante con su propuesta de manera independiente.