Considera que provocaría el desmantelamiento de especialidades y la saturación en urgencias



14 jul. 2014 17:56H
SE LEE EN 3 minutos
Redacción. Huelva
El PP de Huelva ha presentado este lunes en el registro de la Diputación una solicitud para la celebración de un pleno extraordinario en la institución con el fin de "paralizar" el proceso de fusión hospitalaria que pretende llevar a cabo la Junta de Andalucía entre los hospitales Juan Ramón Jiménez e Infanta Elena.

Guillermo García Longoria, portavoz del PP en la Diputación de Huelva.

El portavoz en la Diputación, Guillermo García Longoria, ha dicho que "se trata de un proceso para desmantelar el Infanta Elena y convertir este hospital en un ambulatorio". A su juicio, ejemplos de "esta falta de diálogo e improvisación" de la Junta son "el desmantelamiento de más del 60 por ciento de las especialidades del Infanta Elena, hospital de referencia para 250.000 personas de la Costa, el Condado y parte del área metropolitana".

Asimismo, el 'popular' ha indicado que Huelva, el área del Condado, la Costa, la capital y su área metropolitana se quedarían sólo con las Urgencias del Juan Ramón Jiménez tras "el desmantelamiento del Infanta Elena, lo que saturará aún más unas urgencias en la que hay onubenses que tienen que esperar 30 horas hasta que son ingresados". El dirigente del PP ha añadido que "con esta fusión, 500.000 personas sólo tendrán un punto de urgencias al que acudir, un punto que ya de por sí está saturado”.

Por ello, García Longoria, ha expresado de nuevo la "rotunda oposición" del PP a este proceso llevado a cabo con "oscurantismo e improvisación" y en contra "de todo el mundo, usuarios y profesionales y para ello se va a recabar la postura del PSOE e IU en la Diputación". “Una fusión”, ha indicado, “mala para los profesionales de la sanidad y mala para los pacientes porque trata de dejar a Huelva con un hospital prácticamente desmantelado, con recortes en servicios, en camas, en recursos y en personal".

A este "caos" de la fusión hospitalaria de los centros Juan Ramón Jiménez e Infanta Elena se le añaden "los males crónicos" de la sanidad en Huelva, por lo que el PP considera que "esta fusión es un problema más y no una solución ya que magnificará otros problemas ya endémicos como la supresión de camas, las eternas listas de espera, o la carencia de servicios como los quirófanos o la UCI pediátrica".   
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.