Presentará enmiendas a los Presupuestos de 2015 para que se consigne una partida



12 nov. 2014 18:49H
SE LEE EN 3 minutos
Redacción. Fuerteventura
El Grupo Popular en el Cabildo de Fuerteventura ha votado en contra del Expediente de Modificación de Crédito, en sesión extraordinaria, porque elimina la partida presupuestaria para el Centro de Salud de Antigua (100.000 euros) así como el dinero para financiar la ambulancia medicalizada para el sur de Fuerteventura (85.000 euros).

Águeda Montelongo, presidenta del PP de Fuerteventura.

Según la formación política, en el Presupuesto de la región para el ejercicio 2015 no se contempla dinero para este centro de salud, además han advertido a Coalición Canaria (CC) y PSOE que “anunciaron a bombo y platillo que prefinanciarían el Centro de Salud de Antigua y, ahora, quitan el dinero del Cabildo y no exigen que el Gobierno de Canarias cumpla con Fuerteventura. Rivero tiene un cheque en blanco para recortar en nuestra isla".

El 15 de abril de 2014, el PP presentó una moción (rechazada por el PSOE y CC) en el Cabildo de Fuerteventura para solicitar que la máxima corporación insular "prefinanciara el Centro de Salud de Antigua", ha recordado la formación popular,  y "seis meses después, curiosamente después de las elecciones europeas, el Presidente retira el dinero del Centro de Salud de Antigua”.

Los populares sostienen que "el Presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera (CC) ha vuelto a engañar a los majoreros vendiendo humo sobre la ejecución de este proyecto que anunciaron en enero, en febrero, en abril y, finalmente, en agosto, cuando aseguraron a los medios que firmarían el convenio el pasado mes de septiembre".

El pasado 1 de octubre, en respuesta escrita a la diputada Águeda Montelongo, el Gobierno de Canarias confirmó nuevamente que nunca existió voluntad por parte del Servicio Canario de Salud (SCS) de firmar ningún convenio para la prefinanciación de la obra "porque es intención del SCS llevar a cabo la gestión directa de la construcción del centro".

El convenio anunciado por el Presidente recogía supuestamente que el Ayuntamiento de Antigua ponía a disposición los terrenos mientras que el Cabildo majorero adelantaría la inversión de un millón de euros y asumirá la ejecución de las obras. Por su parte, el Gobierno de Canarias, a través del Servicio Canario de Salud, aportaría el proyecto técnico y devolvería la inversión en dos años. Todo esto, con el compromiso de las tres administraciones de empezar las obras antes de final de año.

Pero los populares aseveran que "ni el Cabildo de Fuerteventura ni el Gobierno de Canarias ejecutarán esta obra vital para el municipio de Antigua. El Cabildo porque se achanta ante el Gobierno y el Gobierno porque deja a cero la financiación para el centro de salud”.

El PP de Fuerteventura ha anunciado que presentará enmiendas a los Presupuestos de la comunidad del próximo año para exigir que se consigne una partida para el Centro de Salud de Antigua. "Presentaremos mociones en el Cabildo y en los Ayuntamientos para reivindicar esta infraestructura", han afirmado.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.