Alegan la existencia de dos informes legales contrarios al recurso foral



17 sep 2012. 17.46H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Pamplona

Enrique Martín de Marcos, portavoz del PPN.

El Partido Popular de Navarra (PPN) ha criticado que la Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra haya "impedido debatir" la posibilidad de retirar el recurso de inconstitucionalidad interpuesto por el propio Parlamento foral a los recortes del Estado en materia de sanidad.

Los 'populares' han lamentado que la Junta no haya tramitado su solicitud para debatir la retirada del recurso, "pese a que tanto el informe del Letrado Mayor del Parlamento y el dictamen emitido por el Consejo de Navarra concluían que el Real Decreto-ley no vulnera las competencias de la Comunidad foral, única motivación del recurso de inconstitucionalidad presentado por la Cámara y que, por lo tanto, carece de fundamento".


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.