Señala que la Junta “sigue discriminando” al Hospital San Juan de Dios



11 dic. 2014 19:32H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Sevilla
El Partido Popular de Sevilla ha alertado de que la Junta, de la mano del "bipartido de Susana Díaz" está actualmente "eliminando" servicios sanitarios de forma "encubierta", mientras que asegura que "sigue discriminando" al Hospital San Juan de Dios, centro hospitalario que da cobertura a más de 280.000 sevillanos del Aljarafe.

Patricia del Pozo.

En concreto, la parlamentaria autonómica del PP por Sevilla Patricia del Pozo ha explicado que este hospital lleva dos años padeciendo los "recortes" de la Junta, "con una bajada del 15 por ciento de su presupuesto, después de que ya en 2010 se congelaran". "Para el bipartito PSOE-IU que dirige Díaz, los sevillanos del Aljarafe son de segunda porque de otra manera no se entiende que no hagan nada para solucionar la situación que actualmente padece este hospital", ha remarcado.

Además, la parlamentaria popular ha señalado que la situación actual del hospital del Aljarafe es un "ejemplo más del nulo compromiso" del gobierno de Susana Díaz con la sanidad en la provincia, donde "no ha iniciado ningún proyecto sanitario para poner fin a las continuas carencias pero donde sí elimina servicios de forma encubierta".

"Para el PP de Sevilla, la provincia es lo primero; para PSOE e IU está claro que no es una prioridad. Y la prueba es que no han destinado ni un solo euro al Hospital Militar, que además está siendo desmantelado poco a poco, o al Equipo Quirúrgico, un solar que sigue durmiendo el sueño de los justos. Además, la Junta mantiene parados o abandonados hospitales como el de Morón y los centros de salud de El Cuervo o El Coronil", ha advertido Del Pozo.

Asegura que lo que es "realmente indignante" es que la Junta "sí tiene dinero para aumentar los pluses de 150 altos cargos del gobierno de Díaz, pero dice que no dispone de menos de 500.000 euros al año para la formación de los residentes del hospital del Aljarafe".

Por último, Del Pozo ha lamentado que "éste es el modelo de sistema sanitario que defiende el gobierno de Susana Díaz, nulo y falto de compromisos que sin embargo desde el PP vamos a seguir reclamando, porque nuestra provincia no puede ser la gran ignorada de la Junta de Andalucía, nuestra provincia para el PP es lo primero".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.