El Sescam declaró recientemente desierta la licitación de tres equipos por 3,3 millones



29 feb. 2016 14:20H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Toledo
Los presupuestos de Castilla-La Mancha para 2016 destinan una partida de 3,3 millones de euros para equipos de resonancias magnética  y otra de 2,5 millones para derivar pacientes que necesiten una prueba de resonancia a la sanidad privada. En la actualidad, la consejería estudia si usar esa partida para comprar equipos o renovar los ya existentes.

Juan José Jiménez Prieto, diputado del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha.

El PP da por hecho que el Sescam se decantará por lo segundo, lo que a juicio de la formación significa que se gastará “una considerable cantidad de dinero público, pero no habrá nuevos equipos, ni se sustituirán los que ya están obsoletos”, de forma que seguirán creciendo la lista de espera y las derivaciones.

“No se puede entender que se presupueste dinero para adquirir nuevos equipos de resonancias y, a la vez, se presupueste dinero para que los pacientes sean atendidos en la sanidad privada. O una cosa u otra”, ha aseverado el diputado regional del PP Juan José Jiménez Prieto. Prieto considera “la gestión ineficiente del Gobierno de Page asegura el incremento de las derivaciones a la sanidad privada”.

Concurso desierto

Fuentes de la consejería de Sanidad han explicado a Redacción Médica que el Sescam declaró recientemente desierta la licitación del expediente de contratación relativo al suministro, instalación y puesta en funcionamiento y mantenimiento de los tres equipos de resonancia magnética en cuestión, “ya que ninguna de las ofertas presentadas cumplía los requisitos establecidos en el pliego de condiciones”.

En vista de esta situación, “el Sescam está en fase de valoración del nuevo Plan de Renovación Tecnológica”, el cual contempla dos opciones: “mejorar todos los equipos actuales, tanto de alta, media y baja tecnología”, o adquirir nuevos equipos”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.