Redacción Médica
18 de julio de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:50
Jueves, 19 de noviembre de 2015, a las 17:08
Redacción. Sevilla
El PP ha acusado este jueves al Gobierno andaluz de “engañar” a los ciudadanos con la creación de un “macrohospital” en Málaga, dotado con 1.500 camas.

Esperanza Oña.

La diputada del PP-A Esperanza Oña ha preguntado al consejero de Salud, Aquilino Alonso sobre cuándo tiene previsto el Gobierno andaluz dotar a Málaga con ese tercer hospital. En su opinión, se ha demostrado que el Ejecutivo ha “engañado” a los ciudadanos porque de momento no se ha puesto esa primera piedra que estaba prevista en febrero de 2011.

El consejero ha explicado que en la provincia de Málaga se han hecho unas modificaciones en los últimos años, con la creación del Hospital de la serranía de Ronda; con la apertura en breves fechas del Hospital de Cártama, y con la finalización de las obras durante el próximo año del Hospital de la Costa del Sol, lo que permitirá dar una atención sanitaria adecuada, mientras que se seguirán evaluando y analizando las necesidades de atención sanitaria en la provincia.

Ha asegurado que en la provincia se ha garantizado una atención sanitaria de calidad, apuntando que los dos hospitales de Málaga están entre los 20 primeros del conjunto nacional de salud.

Por su parte, Oña ha preguntado al consejero si no siente un poco de “vergüenza” por esta situación y ha denunciado que la Junta siempre ha hecho “recortes sanitarios” y es la que “menos invierte” en sanidad en toda España. Ha apuntado que la dotación hospitalaria de la provincia de Málaga no se ha movido en 23 años, lo que supone un “castigo” de la Junta.