El partido carga contra los “recortes” del Ejecutivo socialista y el ‘ok’ de Podemos



20 feb. 2016 20:46H
SE LEE EN 3 minutos
Redacción. Albacete
La diputada nacional del PP por Albacete Carmen Navarro ha criticado que se ha procedido al cierre de los servicios que prestaban ocho centro de Salud en Albacete durante los sábados por la mañana, de 9 a 15.00 horas, todos ellos dotados de consulta a Atención Primaria, Enfermería y Pediatría, mientras que desde la Junta le han acusado de “mentir”.

La diputada popular Carmen Navarro.

De este modo, Navarro ha denunciado este sábado “los recortes” en materia de Sanidad que está haciendo el presidente regional, Emiliano García-Page, en Castilla-La Mancha “con el consentimiento de Podemos”, ha informado el PP. 

Carmen Navarro ha indicado que se "trata de un severo recorte en la prestación de la Sanidad pública a los vecinos de la capital, que se verán obligados a acudir y saturar las Urgencias del Hospital General, al no haber pediatras en los dos Puntos de Atención Continuada".

“Los vecinos de Albacete han visto cerrados hoy sus Centro de Salud de referencia, con lo que se está mermando y descuidando lo más importante que tienen los ciudadanos, que es el servicio sanitario”, ha declarado la parlamentaria albacetense, quien recordó que con el Gobierno del PP los ocho centros de Salud de la capital abrían los sábados, prestando servicios facultativos y especialistas en Pediatría, además de ATS para Enfermería.

Asimismo, Navarro ha manifestado que el PP va a realizar cuantas acciones estén en su mano para recuperar los servicios sanitarios recortados. Además, ha recordado que el viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Francisco Núñez, ha interpelado al consejero de Sanidad para que explique esta decisión en el Parlamento de Castilla-La Mancha, mientras que el alcalde de la capital, Javier Cuenca, ha enviado una carta a García-Page para que reconsidere esta decisión.

“Estamos ante una decisión desacertada, que pone de manifiesto que con un Gobierno de perdedores como el que forman Page y Podemos, quienes finalmente pierden son los ciudadanos, y buena prueba de ello es este cierre de los ocho Centro de Salud en Albacete”, ha aseverado Carmen Navarro.

El PP “no estaba preocupado”  

De su lado, el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, ha recordado que la diputada nacional del PP Carmen Navarro en la pasada legislatura, "no estaba preocupada de la paralización del Plan Director del CHUA ni de las obras de la consultorios médicos".    En este sentido, el delegado provincial de la Administración regional también ha apuntado que la excoordinadora de Sanidad y Servicios Sociales en la provincia, “tampoco estaba preocupada cuando la Justicia paralizó el cierre de los PAC en zonas rurales”.

Por último, el delegado provincial de la Junta ha acusado al PP de “mentir” y ha puesto como ejemplo las acusaciones de despedir profesionales, poniendo en valor la apertura de este nuevo PAC, asegurando que “es una reivindicación de los profesionales de Atención Primaria”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.