Estará compuesta por una veintena de personas procedentes de los diversos ramos de la Medicina



27 jun. 2012 16:36H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Murcia
La vicesecretaria general de Sectorial, Estudios y Programas del Partido Popular de la Región de Murcia, Inmaculada González, ha anunciado este miércoles la constitución de la Comisión de Sanidad, la primera de las más de 30 comisiones que se crearán tras el XV Congreso Regional del PP celebrado el pasado mes de mayo.

Inmaculada González.

En rueda de prensa, González ha destacado que la de Sanidad "es una Comisión de especial importancia por tratarse de una de las áreas prioritarias en las políticas del Partido Popular". Esta comisión, ha subrayado, "también se encargará, en última instancia, de elaborar el programa electoral del Partido Popular en esta materia cuando llegue el momento".

El objetivo principal de esta Comisión, que estará compuesta por una veintena de personas procedentes de los diversos ramos de la Medicina, es "realizar estudios, seguimientos y recomendaciones para asegurar la calidad y la eficiencia de los mecanismos de Sanidad en la Región".

Asimismo, la dirigente 'popular' ha indicado que la Comisión "va a tener un papel activo y se reunirá de forma periódica en los diferentes municipios de la Región a través de actos sectoriales, como el que va a tener lugar este próximo sábado en Los Alcázares, donde intervendrá la consejera de Sanidad y Política Social, María Ángeles Palacios".

La Comisión de Sanidad del PP la coordinará el secretario ejecutivo de Sanidad y alcalde de Las Torres de Cotillas, Domingo Coronado, a quien acompañarán la diputada regional y doctora Catalina Lorenzo, en calidad de presidenta, y el farmacéutico y ex director general de Farmacia en la Consejería de Sanidad, Casimiro Jiménez, como vicepresidente.

Según ha manifestado Coronado, esta Comisión "pretende ser el reflejo de todo lo que sucede en materia sanitaria en los municipios de la Región de Murcia, preguntando a los ciudadanos qué sucede y cómo se puede mejorar, realizando por ello una función complementaria a la que ya lleva a cabo la Consejería de Sanidad, y que sin duda nos va a permitir avanzar con paso firme".

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.