El Consistorio ha aprobado una concreción de equipamiento, que actualmente está en fase de información pública



14 feb. 2011 10:24H
SE LEE EN 2 minutos

Carmen Martín, concejala de Salud de Santander.

Redacción. Santander
La concejala de Salud del Ayuntamiento de Santander, Carmen Martín, ha asegurado que no se ha podido conceder aún la licencia para la construcción del centro de salud de Nueva Montaña porque el proyecto presentado hace ocho meses por la Consejería de Sanidad “incumplía los parámetros de altura y ocupación”.

Según dice, “en cinco ocasiones” se han dirigido a la Consejería para que solventase los errores, y finalmente lo que ha tenido que hacer el Consistorio es aprobar una concreción de equipamiento, que actualmente está en fase de información pública. De esta forma, Martín ha rechazado las críticas del grupo municipal Socialista, que ha acusado al equipo de Gobierno de “retrasar” la licencia.

En un comunicado, la concejala ha lamentado la actitud “hipócrita” del PSOE que, a su juicio, “sólo persigue confundir a los vecinos”. No obstante, ha destacado que los vecinos son “perfectamente conocedores de la preocupación” del equipo de Gobierno municipal por que los santanderinos tengan las mejores prestaciones sanitarias.

“Los de Nueva Montaña y también los de Cueto, a los que les han cerrado el consultorio con el beneplácito de los concejales socialistas, los mismos que dicen estar tan preocupados por los servicios públicos esenciales”, ha apostillado Martín.

La concejala ha recordado que desde febrero del año 2008, cuando el Ayuntamiento aprobó en Junta de Gobierno Local la cesión gratuita al Gobierno de Cantabria de la parcela para el centro de salud, el equipo de Gobierno está esperando el inicio de esas obras.

En este sentido, ha reprochado a los socialistas que en todo este tiempo no hayan “reivindicado” como sí ha hecho el equipo de Gobierno y las asociaciones de vecinos de la zona el inicio inmediato de esta infraestructura.

“En todo este tiempo el equipo de Gobierno se ha dirigido a la Consejería de Sanidad instando a la agilización de los trámites necesarios para el inicio de las obras y en ninguna de ellas el Grupo Municipal Socialista ha apoyado nuestras demandas”, ha concluido la concejala.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.