Velázquez señala que “suenan a excusa para cargárselo justificando lo injustificable”



23 sept. 2015 16:02H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Toledo
El diputado del Grupo Parlamentario Popular Carlos Velázquez ha advertido de que el Gobierno no puede suspender por partes el convenio sanitario suscrito por el anterior Ejecutivo con Madrid, porque si mantuviera la parte de Guadalajara y eliminara la de Toledo se crearía "desigualdad" entre los usuarios.

Carlos Velázquez.

"Si se denuncia el convenio ha de ser en su integridad", ha asegurado Velázquez a preguntas de los medios durante la rueda de prensa que ha ofrecido en las Cortes, en la que ha defendido que los argumentos usados por el Gobierno de Emiliano García-Page "suenan a excusa para cargarse el convenio justificando lo injustificable".

Es por ello que ha asegurado que el PP "seguirá dando la batalla" en todos los municipios afectados por eliminación de este convenio, porque los vecinos de los pueblos del norte de la provincia de Toledo "tienen derecho adquirido de poder elegir el hospital en el que quieren ser tratados y no sirven los argumentos peregrinos de cierto corte económico" que alega el PSOE.

Por su parte, la diputada socialista Agustina García ha respondido al PP que si tanto le preocupa ese convenio "que lo hubiera hecho bien", porque lo hicieron "'in extremis', mal y más caro, para hacer negocio con la sanidad". García ha insistido en que la atención a los pacientes de Toledo está garantizada porque el actual convenio no se romperá hasta que no haya "alternativa", añadiendo que los 'populares' son expertos en "meter miedo a los ciudadanos", como a su modo de ver están haciendo en este asunto.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.