En próximas semanas se hará un seguimiento de los proyectos en el acuerdo presupuestario entre ambos partidos



26 abr. 2013 15:56H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Gijón
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Gijón, Manuel Pecharromán, ha apremiado al Gobierno Local a poner en marcha antes del verano el Plan Municipal de Drogas, y que estaba comprometido en el acuerdo presupuestario firmado con Foro.

Pecharromán, en rueda de prensa en el Consistorio, ha recalcado que ya no se elaboró en 2012, pese a estar acordado, y que en esta ocasión había instado a que se tramitaran de forma paralela este Plan y la Ordenanza de Convivencia, la cual va a entrar en vigor próximamente.

Ha citado, como ejemplo, los problemas de vandalismo y 'botellón' en Cimadevilla, que ha llevado a algunos vecinos a establecer patrullas ciudadanas. Según él, el 90 por ciento de problemas en ese barrio van unidos al consumo de alcohol y de otras drogas. Pecharromán ha resaltado que entiende la preocupación de los vecinos de Cimadevilla, pero, a su juicio, debe ser la Administración quien dé la solución, especialmente de cara al verano, donde aumenta el número de personas que se concentra en esta zona.

Asimismo, ha apuntado que en próximas semanas se hará un seguimiento de los proyectos comprometidos en el acuerdo presupuestario entre PP y Foro. Preguntado por el caso del Sumgi, proyecto que viene también 'coleando' desde el pasado año, ha abogado por ir "paso a paso" y ha recalcado que lo que urge ahora es el citado Plan Municipal de Drogas.

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.