“El centro lleva años de retrasos por impago de la Generalitat”, critica



4 nov. 2014 11:46H
SE LEE EN 1 minuto
Con la colaboración de
Redacción. Barcelona
La concejal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona Belén Pajares ha reivindicado en un comunicado el papel de su grupo en el desbloqueo de la inversión en el Hospital del Mar, “al cerrar un acuerdo con el gobierno municipal en julio”.

Belén Pajares.

El hospital podrá garantizar su “viabilidad económica” con las aportaciones económicas que han acordado el alcalde y el consejero de Salud, ha explicado el presidente del Parc de Salut Mar, Josep Maria Via, en la conmemoración de los cien años del centro, a la que también ha asistido el presidente de la Generalitat, Artur Mas.

Pajares ha instado al Gobierno municipal a reclamar a la Generalitat “para que le reconozca la deuda por este pago al Hospital del Mar, ya que la responsabilidad de la financiación le tocaba al gobierno catalán”. Además, ha criticado la asistencia del presidente: “No entendemos su protagonismo en la presentación de la firma del convenio: el hospital lleva años de retrasos por impago de la Generalitat”.

La popular ha constatado que ahora las obras del hospital las paga el consistorio, “cuando debería ser la Generalitat, que en cambio sí tiene dinero de sobras para gastarlo en el proceso independentista”.

ENLACES RELACIONADOS:
Ayuntamiento de Barcelona y Govern garantizan la viabilidad económica del Hospital del Mar (03/11/14)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.