El diputado Van den Eynde señala que la incorporación a la adjudicataria es voluntaria



23 dic. 2013 22:31H
SE LEE EN 2 minutos

Eduardo Van den Eynde, portavoz del PP.

Redacción. Santander
El portavoz del PP en el Parlamento cántabro, Eduardo Van den Eynde, ha criticado a PRC y PSOE por tratar de "infundir miedo" al personal del Hospital de Valdecilla y les ha pedido que "se documenten y lean los papeles" porque la incorporación a Ferrovial-SIEC de los empleados públicos afectados por el nuevo contrato de gestión de servicios "es voluntaria y se producirá garantizando al menos las mismas condiciones laborales de las que disfrutan ahora".

Van den Eynde ha señalado en un comunicado que la posibilidad de "optar entre permanecer en el servicio activo en el hospital o incorporarse a la adjudicataria" quedó establecido en un acuerdo que "blindaba todo el empleo público", suscrito en septiembre por la consejera de Sanidad y Servicios Sociales, María José Sáenz de Buruaga, con las organizaciones sindicales UGT, CSIF y SATSE.

También ha indicado que este acuerdo, al que se sumaron las organizaciones sindicales UGT, CSIF y SATSE, establece que "el personal fijo podrá optar entre permanecer en el servicio activo en el hospital, en su categoría profesional, o incorporarse al adjudicatario con una excedencia y, al menos, en las mismas condiciones laborales de las que disfrutan ahora". Se trata, por lo tanto, de una opción de "carácter totalmente voluntario".

Además, el portavoz parlamentario ha asegurado que la consejera de Sanidad "está dispuesta a dar todas las explicaciones que sean necesarias". No obstante, ha pedido a socialistas y regionalistas que lean el contenido del acuerdo porque "es lo mínimo que se puede pedir a un responsable político que quiere hablar con seriedad".

Tras criticar "el grado de desconocimiento demostrado" por el PRC y el PSOE, Van den Eynde ha opinado que en un asunto de tanta trascendencia como es el futuro de Valdecilla está siendo "absoluta la irresponsabilidad de la oposición, que está dando sus últimos coletazos porque no puede soportar que el proyecto salga delante de la forma en la que lo está haciendo tratando ahora de generar miedo entre los trabajadores".

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.