De la mano de su portavoz, José Campmany, distinguido en el apartado de Nuevas Tecnologías



31 oct. 2012 17:47H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Valencia
S. M. la Reina Dña. Sofía ha presidido este miércoles la ceremonia de entrega de los Premios Rey Jaime I en su XXIIII edición. El acto, que ha tenido lugar en la Lonja de los Mercaderes de Valencia, ha contado también con la presencia de la secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela, el presidente de la Comunidad Valenciana, Alberto Fabra, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.

Foto de familia presidida por S.M. La Reina Doña Sofía, quien aparece flanqueada por el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barbéra. Tampoco han faltado a la cita la secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela, y los representantes de la Fundación Valenciana de Estudios Avanzados, su presidente Víctor Aznar y su secretario Santiago Grisolía. Junto a las autoridades, los premiados en la edición de este año.

El galardonado con el Premio Rey Jaime I 2012 a Las Nuevas Tecnologías, José Capmany, ha sido el portavoz de los premiados. Capmany ha lanzado un mensaje a favor de la ciencia y la investigación en nuestro país: “Solicito que se realice la oportuna reflexión, por parte de quien corresponda, sobre la necesidad, hoy más que nunca de apoyar nuestra I+D+i. Apostando por ella de forma decidida no solo contribuiremoS a un mejor desarrollo cultural y educativo de nuestro país, sino que también, a través del asesoramiento y fortalecimiento de los pilares de la Economía del Conocimiento, conseguiremos un futuro mejor para nuestras jóvenes generaciones”, ha concluido.

En esta línea también se ha manifestado Su Majestad La Reina Doña Sofía, considerando que la "mejor forma de luchar contra crisis económica que tan gravemente" afecta a España es "favoreciendo y estimulando" iniciativas como los Premios 'Rey Jaime I'. La Reina ha indicado en su discurso que iniciativas como estos premios "comprenden en sí mismas la posibilidad de una aplicación práctica, en beneficio directo de los sectores de la sociedad más desprotegidos". Su Majestad considera que los seis premiados son el "mejor exponente de que es posible un futuro de esperanza".


 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.