Aseguran que ningún consejero ha presentado infraestructuras con un partido



11 ene. 2011 18:23H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Bilbao

La parlamentaria del PNV Nerea Antia ha pedido explicaciones al consejero de Sanidad, Rafael Bengoa, por la presentación conjunta que realizó con el secretario general del PP vasco, Iñaki Oyarzábal, del plan funcional y del proyecto arquitectónico del edificio de Consultas Externas del Hospital Universitario de Álava, en la sede de Osakidetza de Vitoria, acto que ha calificado de "partidista".

Nerea Antia

En un comunicado, Antia ha denunciado que la presentación del proyecto contó con "la presencia de parlamentarios del Partido Socialista y del PP, así como con altos cargos del departamento de Sanidad y Consumo y de Osakidetza".

"El consejero Bengoa y el director de Osakidetza deben explicar a la ciudadanía por qué han tolerado, o impulsado, el uso y abuso partidista de la sede de Osakidetza, de personal y de medios materiales del Gobierno Vasco", ha criticado la parlamentaria, que ha afirmado que "este uso y abuso constituye algo inaudito, nunca visto en nuestras instituciones".

Antia ha recordado que "hasta ahora, ningún consejero vasco había presentado proyectos del Gobierno sentado junto a representantes de partidos políticos en una sede oficial del Gobierno". "Ni la sede de Osakidetza ni el proyecto del Hospital Universitario de Alava pertenecen al Partido Socialista y al PP", ha añadido.

Antia ha subrayado que el PNV "sigue apostando por la permanencia de Santiago como hospital general y por la ampliación de Txagorritxu, en coherencia con la postura que ha venido manteniendo".

"Una coherencia de la que no pueden presumir todos los partidos políticos ya que hay algunos, como el PP, que, durante todo este tiempo, han ido de la mano del Partido Socialista y, ahora, cuando se acercan las elecciones municipales, y a la vista de la contestación social ante el cierre de Santiago, dan un giro de 180 grados y presentan mociones en el Ayuntamiento", ha concluido.
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.