Aseguran que es necesario aumentar con una plaza la dotación del servcio



16 feb. 2011 18:35H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Álava
El grupo parlamentario del PNV ha instado al consejero de Sanidad Rafael Bengoa a explicar cuál es la situación actual del Servicio de Ginecología del ambulatorio de Laudio, tras haber presentado en mayo del pasado año una enmienda de trasnsacción para dotar de una nueva plaza a este servicio que, aseguran, aún no ha obtenido respuesta.

El PNV ha instado a Bengoa a presentar el informe de situación del Servicio de Ginercología de Laudio.

Por ello, a través de una pregunta parlamentaria para ser contestada por escrito, el PNV ha vuelto a insistir en la necesidad de incrementar en una plaza la dotación de este servicio como ya hiciera el pasado año y ha exigido a Bengoa que haga públicos los resultados del informe encargado al ejecutivo tras aquella primera petición.

Dicho documento, que tendría que haberse publicado en el periodo de sesiones del último trimestre de 2010 debía dar cuenta de modo pormenorizado de las características y deficiencias del servicio que se ofrece en dicho centro de salud y las medidas que habría que adoptar para mejorar la organización y agilizar las citas.

El ambulatorio de Laudio, con una única plaza de ginecología en servicio, atiende a toda la población femenina de esta localidad además de las residentes en las localidades cercanas de Orduña, Orozko, Okondo, Artziniega, Aiara y Amurrio. Los últimos datos apuntan a que la especialista atiende a una media de 24 mujeres al día en consultas de cinco horas matinales de lunes a viernes y los martes por la tarde.
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.