Redacción Médica
23 de septiembre de 2018 | Actualizado: Domingo a las 18:00

El PNV critica la ausencia de una ley de ordenación de asistencia farmacéutica, prevista para este primer trimestre

Nerea Antia también demanda información sobre la prescripción y el consumo de medicamentos genéricos en la comunidad

Martes, 12 de julio de 2011, a las 12:13

Leire Sopuerta Biota.
La parlamentaria Nerea Antia, del Grupo Nacionalistas Vascos, ha registrado en el Parlamento del País Vasco una serie de preguntas dirigidas al consejero de Sanidad y Consumo, Rafael Bengoa. Una de ellas se refiere a la presentación de la ley de ordenación de la asistencia farmacéutica, prevista, según Antia, para el primer trimestre de 2011. La diputada nacionalista quiere saber a qué se debe dicho retraso y cuándo se va a presentar la norma.

Nerea Antia, del PNV.

También Antia ha solicitado información sobre la prescripción y el consumo de genéricos. En concreto, el PNV quiere saber la cantidad “total” de medicamentos que se consumen en Euskadi y el porcentaje de genéricos. Asimismo, demanda datos sobre la cantidad “total” de medicamentos que prescriben los médicos de Osakidetza.

Otra de las cuestiones registradas hace referencia a los objetivos en materia de sanidad para la segunda mitad de la legislatura del Departamento de Sanidad y Consumo. También pregunta Antia sobre la transferencia de la salud en las cárceles. Así, la parlamentaria del PNV ha pedido datos sobre las medidas que ha adoptado Sanidad como consecuencia de dicha transferencias; así como el tipo de formación que se les ha impartido a los profesionales sanitarios que deben actuar en dicho ámbito.