Anuncia que pedirá al consejero de Sanidad explicaciones en el Parlamento



18 may. 2011 14:09H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Vitoria
La parlamentaria Nerea Antia, del PNV, considera que "estamos ante un nuevo ejercicio de deslealtad del Ejecutivo López hacia las Diputaciones". En nota de prensa, ha afirmado que “resulta lamentable que, en un momento de crisis como el que vivimos, la principal institución del país, lejos de fomentar la colaboración interinstitucional, haga precisamente lo contrario: generar conflictos”, ha subrayado.

Nerea Antia, del PNV.

Después de que el consejero de Sanidad haya vuelto a reclamar las competencias socio-sanitarias en detrimento de las Diputaciones, Antia le exigirá explicaciones en el Parlamento. La parlamentaria nacionalista considera un “despropósito que el Ejecutivo de López sugiera la idea de arrebatar competencias a las Diputaciones cuando es incapaz de gestionar las propias”.

En este sentido, ha apuntado que “desde que Bengoa dirige el Departamento los conflictos en la sanidad pública vasca se han multiplicado de forma considerable: incremento de las listas de espera, conflicto laboral en los Puntos Sanitarios de Atención Continuada, descontento entre los profesionales de Osakidetza, implantación de un Plan de Atención Primario los fines de semana que no satisface a nadie”. “Y como no tenía suficientes problemas, decide abrir un nuevo frente con las diputaciones”, ha advertido.

En este sentido, ha recordado que cuando, el mes pasado, Rafael Bengoa lanzó la idea de asumir las competencias socio-sanitarias las diputaciones vascas le exigieron una rectificación. En esa ocasión, los responsables forales ya le señalaron que “además de ser una ataque directo a las competencias que en materia de servicios sociales tienen las Diputaciones Forales, supone una conducta desleal con el resto de instituciones implicadas en el desarrollo de la atención sanitaria”.
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.