De estos, 755.000 euros irán destinados a planes sobre prevencion de drogas



23 abr. 2014 12:18H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Oviedo
El Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) ha publicado una resolución por la que se aprueba el Plan Estratégico de Subvenciones de la Consejería de Sanidad para el año 2014 dotado con un total de 1.047.000 euros.

Julio Bruno, director general de Salud Pública.

Las subvenciones se distribuyen en cinco bloques. En primer lugar se encuentran las dirigidas a asociaciones y fundaciones sin ánimo de lucro que tengan como objetivo la atención a pacientes o familiares de pacientes con enfermedades crónicas para el desarrollo de actuaciones de información, orientación, apoyo o rehabilitación de personas con enfermedades crónicas y contarán con unos costes previsibles de 80.000 euros.

La segunda subvención irá destinada al desarrollo de planes municipales sobre drogas o programas de intervención comunitaria para la prevención del consumo de drogas e incorporación social de drogodependientes, contando con 755.000 euros como costes previsibles. La tercera subvención corresponde a la promoción y desarrollo de la protección de los consumidores y usuarios con un coste de 102.000 euros. La cuarta se destinará a asociaciones de consumidores y usuarios y tendrá un coste de 60.000 euros. Finalmente, la quinta subvención se destinará para la formación del personal sanitario, organización de jornadas, congresos y simposios con un coste de 50.000 euros.

La resolución que publica el boletín establece que todos aquellos que reciban dichas subvenciones deberán hacer justificaciones periódicas de los gastos. Asimismo deberán elaborar un informe anual que recoja la realización de las actividades subvencionadas y el cumplimiento de la finalidad que determinó dicha subvención y finalmente se deberán confeccionar las fichas que sustenten propuestas de inclusión de nuevas líneas de subvención.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.