18 nov 2018 | Actualizado: 19:00

El Plan Director del Hospital da Costa costará 112.530 euros

Va a suponer la modernización del centro con una programación racional

Martes, 30 de septiembre de 2014, a las 18:04
Redacción. Lugo
El Servicio Gallego de Salud (Sergas) ha firmado este martes la contratación de la redacción del Plan Director del Hospital da Costa, en Burela (Lugo), por un importe de 112.530 euros.

Lourdes Vilachán.

En representación del Sergas estuvo presente en la firma la directora de Recursos Económicos del Sergas, Lourdes Vilachán Angueira, y por parte de la empresa Estudios de Arquitectos y Consultores SN (Eacsn S.L.), Víctor de las Casas Zabala.

La redacción del Plan Director, que cuenta con un plazo de ejecución de cuatro meses, según resalta el Sergas, "va a suponer la modernización del centro con una programación racional de las nuevas actuaciones e inversiones a cometer en el mismo".

Asimismo, el Sergas indica que se adaptará el Plan Funcional de este hospital "a las nuevas necesidades derivadas de la creación de la estructura organizativa de Gestión Integrada de las áreas de Lugo, Cervo y Monforte de Lemos aprobada en 2013".

Esta iniciativa, según añade el departamento sanitario, se enmarca en la Estrategia Sergas 2014 en relación a la modernización de las infraestructuras sanitarias para mejorar la asistencia prestada a los ciudadanos y el entorno de trabajo de los profesionales.