Redacción Médica
18 de julio de 2018 | Actualizado: Martes a las 18:45

El Plan de RRHH del SES, “abierto a debate y negociación”

El proyecto se concibe como un instrumento de gestión y planificación de los recursos humanos

Jueves, 16 de enero de 2014, a las 16:30
Redacción. Mérida
El secretario general del Servicio Extremeño de Salud, César Santos Hidalgo, ha presentado este jueves a los sindicatos el Plan de Ordenación de Recursos Humanos en una reunión de la Mesa Sectorial de Sanidad.

César Santos Hidalgo.

Santos Hidalgo ha explicado ante la Mesa Sectorial que "se trata de un documento abierto a debate y negociación", y ha hecho entrega del plan a las organizaciones sindicales para que puedan formular sus aportaciones.

El proyecto, basado en las previsiones del Estatuto Marco para el personal estatutario de los servicios de salud, se concibe como un instrumento de gestión y planificación de los recursos humanos en el que se identifican determinados objetivos y la estructura de personal necesaria para alcanzarlos.

Entre los objetivos destacan la "adecuación" de las estructuras de personal a las necesidades en cada momento, la "potenciación" de las competencias de los profesionales elaborando una adecuada clasificación de categorías profesionales, la "óptima" distribución de efectivos, el fomento de la formación, la innovación y la investigación, "y el afianzamiento de criterios de calidad en la gestión de las personas".

Instrumento de ordenación completo y avanzado

Para alcanzar esos objetivos, el plan contempla una serie de medidas referentes a cuestiones como el papel de coordinación y control que corresponde a los servicios centrales del SES.

Se refiere también a la gestión de las plantillas de personal, la estabilización del empleo público, la clasificación profesional, la regulación eficiente de la Atención Continuada, las condiciones para la exención de guardias para mayores de 55 años y diversos aspectos organizativos de la Atención Primaria y la Atención Especializada.

Según el secretario general del SES, con esta iniciativa Extremadura se convierte en una de las ocho comunidades autónomas que ya han planteado un plan de ordenación de recursos humanos, "y lo hace profundizando más en determinados aspectos e incorporando otros nuevos con el objetivo de dotar al SES de un instrumento de ordenación completo y avanzado".