Busca alcanzar los mayores niveles de eficiencia en la atención a la salud



21 feb. 2013 11:18H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Valencia
El Diario Oficial de la Comunidad Valenciana ha publicado la resolución del consejero de Sanidad por la que se establece el Plan de Formación Continuada para 2013, cuya finalidad es, en última instancia, la formación de profesionales de la salud con el fin de alcanzar mayores niveles de eficiencia posibles en la atención a la salud de los valencianos.

Manuel Llombart, consejero de Sanidad.

Las actividades a desarrollar por este plan contempla la formación en las siguientes áreas: Epidemiología, estadística, metodología y gestión de la investigación; gestión de servicios y planificación; humanización y ética; tecnología de la información; participación social y cooperación; prácticas diagnósticas, terapéuticas y de cuidados; planes y programas de salud; salud laboral; socio-sanitario; salud mental; enfermedades raras y  enfermedades emergentes y reemergentes.

Las actividades a realizar durante el periodo de vigencia del Plan se han elaborado a partir de las necesidades y demandas detectadas por los propios centros gestores de la Consejería de Sanidad. La descripción detallada de todos los cursos incluyendo los objetivos, contenidos y metodología, así como los requisitos de participación, serán expuestos en cada uno de los centros de trabajo de la Consejería supeditando la realización y el lugar de celebración de los mismos a la demanda de los profesionales, a la oferta de profesorado y a la disponibilidad presupuestaria.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.