Redacción Médica
19 de julio de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:50

El Plan de Choque de listas de espera tendrá una “repercusión muy importante”

Lleva aparejado un incremento en la contratación de personal sanitario y no sanitario

Viernes, 11 de abril de 2014, a las 14:12
Redacción. Mérida
El gerente del Servicio Extremeño de Salud (SES), Joaquín García, se ha mostrado convencido de que el Plan de Choque para reducir las listas de espera sanitarias tendrá una repercusión “muy importante” sobre éstas a final de año. Al respecto, Joaquín García Guerrero ha señalado que en un mes y medio que lleva en marcha este Plan de Choque, no sólo ha venido a suponer una “mejora” en las listas de espera, sino que además ha supuesto un cambio de modelo.

García Guerrero.

De esta forma, ha señalado que este cambio de modelo deja atrás las “famosas” peonadas, y lleva aparejado un incremento en la contratación de personal sanitario y no sanitario adscrito al SES.

“Estamos creando empleo, estamos mejorando nuestras cifras, estamos contratando a mucho personal, y esto en breve va a tener una repercusión importante sobre la lista de espera”, ha insistido el director gerente del SES durante su comparecencia en la Comisión no permanente de investigación sobre las listas de espera sanitarias, en el Parlamento de Extremadura.

En esta misma comisión también ha comparecido el exdirector gerente del SES Albino Navarro, quien ha considerado que hay que “relativizar” las listas de espera.

Para hacer esta consideración, Navarro se ha basado en un documento de la Comisión Europea, en el que se pone de manifiesto, ha dicho, que España encabeza los países en los que los ciudadanos encuentran “menos dificultades” para acceder al sistema sanitario, y “muy poquitos de estos ciudadanos lo achacan a las listas de espera”, ha apostillado.