El coste de cada una de estas pruebas es de 75 euros de los cuales la comunidad aporta la cantidad de 55 y los 20 restantes los aporta Vitasport



27 oct. 2014 15:30H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Logroño
El consejero de Presidencia y Justicia y presidente de la Fundación Rioja Deporte, Emilio del Río, y el representante del Centro de Deporte y Salud Vitasport, Ricardo Goñi, han renovado este lunes el convenio de colaboración entre las dos entidades con el objetivo de que Vitasport realice reconocimientos médicos cardiológico dentro del Plan Riojano de Asistencia Médica en el Deporte puesto en marcha por el Gobierno regional.

Del Río.

En este sentido, Emilio del Río ha destacando que "La Rioja fue la primera comunidad autónoma (2008) en poner en marcha esta novedosa actuación dirigida a controlar la salud de los deportistas, especialmente en edad escolar; formar a los técnicos y entrenadores en esta materia; divulgar y profundizar aspectos de la salud deportiva e impulsar la distribución de botiquines en todas las instalaciones deportivas".

En concreto, este convenio determina que Vitasport deberá realizar estas pruebas médicas cardiológicas a los deportistas riojanos de 4º de la ESO participantes en los Juegos Deportivos. El coste de cada una de estas pruebas es de 75 euros de los cuales Rioja Deporte aporta la cantidad de 55 euros, los 20 euros restantes los aporta Vitasport.

Asimismo, hay que destacar que se elabora un calendario consensuado con Rioja Deporte en el que se especifican los días, horas y personas que se someterán a la exploración médica. Por su parte, Vitasport administrará al Gobierno de La Rioja con el material adecuado y los profesionales especializados en medicina del deporte (médico cardiólogo y enfermera) necesarios para que el servicio se realice de forma satisfactoria.

El consejero ha subrayado "la importancia de que se lleven a cabo estos reconocimientos con el propósito de poder detectar cualquier patología, enfermedad, defecto o lesión que, ante una actividad deportiva, puede poner en peligro incluso la vida de los jóvenes deportista".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.